martes, 8 de octubre de 2019

AFRONTAR EL AMANECER

Cambié a la mujer de mi vida por una mujer de paso,
dejé morir a quien me amaba por un poco de cariño,
actué de tal manera que no merezco misericordia ni perdón;
si tan solo la inteligencia hubiese gobernado frente a la pasión,
hoy ella estaría con vida y yo no tuviera un alma tan herida.

Cuán estúpido he sido por no observar con claridad,
me siento poco menos que un gusano;
el horizonte se desvanece y el suelo se deforma,
el espíritu ya no soporta y mareos y dolores en el cuerpo se anidan.

Caigo rendido como si el mundo se posara sobre mí;
hay tanto peso que siento como me destrozo por dentro;
a la una y veinte de la madrugada elijo la salida del cobarde,
un cuchillo que siempre estuvo listo me sonríe con nitidez;
al final se siente que será útil.

Dos segundos para concluir que me rindo,
dos segundos que se resisten a seguir;
una señal que no veo venir;
la señal que nunca esperé recibir llega y desearía tener su perdón.


No sé si desde ella allá ha comprendido mejor mi caminar,
pero en el silencio escucho 
que su voz  me susurra:
"se fuerte cariño, aún no es tiempo para que vengas conmigo".


🌹Malayerba🐉

No hay comentarios:

Publicar un comentario