lunes, 16 de septiembre de 2019

RETALES

Las ojeras delataban que sus últimas noches no habían sido sanas;
se encontraba flaco y descuidado,
la barba ya sobrepasaba el centímetro que nunca le sentó bien.
Ahí estaba Armando Zamora, un docente de cátedra,
con un hijo de pocos meses,
sin una mujer a su lado,
la vida se había encargado de apartarla,
fue demasiado dolor a tan temprana edad;
y sin embargo, se mantuvo erguido aunque no fuerte,
y no por mucho tiempo.
Los vecinos se dieron cuenta,
él no era capaz,
y con ayuda de un falsa institución, de su lado apartaron a su hijo de tan solo seis meses de edad.

Desmoralizado totalmente,
y con 
aparentes ganas de morir,
se dio cuenta que la historia del mundo se escurría en el tiempo y no había quien la plasmara;
es por ello que Armando, armado de compromiso por lo social, se dio a la tarea de enaltecer en el papel a quien lo merezca;
y así fue,
así se dio;
llenó páginas enteras a puño y letra,
llenó libros, 

y cuando menos se dio cuenta,
ya habían bibliotecas tras su rastro.

Tiempo después, Armando, como un perro callejero sin hogar,
ahí estaba,
abandonado,
con la mirada perdida.

Un día me senté junto a él;

se llevaba al olfato un poco de pegante,
—¿qué sucedió, viejo?—, le pregunto, no responde, está disfrutando el pase, evita que el aire aromatizado huya,
—pasó lo que debía ocurrir—, me dice mientras exhala el humo,
—¿cómo así?,
—cumplí con mi tarea e incluso un poco más,
— me dice, —¿no es suficiente eso cómo para quedarme tranquilo?—, añade, y me voltea a ver con una sonrisa amena,
—si, supongo que si—, le contesto, aunque podías haber logrado más, recalco,
—podía claro, pero no era necesario, ya otros vendrán atrás y continuarán...aunque de todas formas todo sea tiempo perdido, pues seremos polvo estelar cuando menos te des cuenta—, dice y sonríe alegremente.
Yo no entiendo nada,
y a la vez siento que lo he comprendido todo,
—pegalo Maya—, me dice, —no saldrás vivo de todas formas— me susurra;
lo veo y noto que la razón es toda suya,
no saldremos vivos...


Mmm... huele bien... 
salud.


🌹Malayerba🐉

No hay comentarios:

Publicar un comentario