jueves, 23 de mayo de 2019

UN VELERO LLAMADO LIBERTAD

—Pues dile a un amigo que te ayude,
miré al profesor con una sonrisa fingida, —claro, lo haré— respondí,
aunque entendí que tendría que hacerlo sola una vez más,
no poseía ningún amigo.

Por primera vez me puse a reflexionar verdaderamente en el hecho,
no tenía en la lista a nadie que mereciera tal designación,
hace un tiempo había perdido al único amigo que conocí.


Se llamaba José, yo le decía Chepe de cariño,
era un viejito que vivía cerca de mi casa,
sus hijos nunca lo iban a ver,
y lo pasaba muy solo,
yo siempre iba a visitarlo desde pequeña,
era como un abuelo para mí,
a él le encantaba esa canción, y a mí también,
aunque no tanto como ahora.

Él tenia una tiendita,
y como a veces no vendía siquiera para comer,
yo le dejaba el dinero que me sobraba del recreo en mi colegio,
eramos muy amigos.

Un día llegaba del colegio a visitarlo,
pero la tienda estaba cerrada y sus hijos (me los había mostrado por fotos ),
estaban amontonados en el lugar,
mi mamá también estaba allí,
le pregunté que pasaba y me dijo que el señor había muerto de un paro cardíaco,
no lo podía creer,
fue tan impactante que solo salí corriendo,
llegué a mi casa y me puse a llorar como por varias horas pidiendo que fuera solo una pesadilla,
y que mi madre me despertara pronto,
pero no sucedió así.

Esa noche soñé que él:
él y yo estábamos riéndonos juntos como siempre lo hacíamos,
me contaba historias increíbles,
y me regalaba muchos consejos,
su mirada tierna me reflejaba mucho cariño,
y su sonrisa siempre limpia,
era tan contagiosa que me sentía feliz,
hubiese dado lo que fuera porque ese sueño no se hubiera acabado nunca,
ya que a mis padres les valgo menos que una basura,
y él era el único al que realmente yo le importaba.

Lo que me tranquilizaba en ese momento,
era que al menos se hallaba en un lugar mejor,
y ya no sufriría porque sus hijos no lo visitasen.

Entonces un día mientras navegaba en la internet me salió esto en recomendaciones,
ya que a mí me gusta mucho escuchar este tipo de música,
cuando la escuché me puse a llorar demasiado pensando en él,
pero sé que él ahora esta descansando en paz,
y me cuidad desde algún lugar lejano.
Aunque desearía poder volver a verlo y abrazarlo por una vez más.


🌹Lizbeth Montaño🐉 

Edited by: 🌹Manya🐉

No hay comentarios:

Publicar un comentario