miércoles, 4 de marzo de 2020

GOZAR LA ESTUPIDEZ

Los hombres por ser hombres tienen derecho a ser fuertes y feos.
Las mujeres por ser mujeres, tienen derecho a ser bonitas y delicadas.
Pero como en este mundo cada uno hace lo que le dé la puta gana,
hoy vemos tremendos afeminados repartiendo el ojete gratis,
y montones de machorras que les estorban las tetas y las nalgas para querer ser iguales a los hombres.

Patas arriba y de culo al abismo vamos,
y yo me río porque otra cosa no se puede hacer.
Para para pasar el tiempo, gozar de la estupidez humana es menester.

Pero ocurren casos que sobrepasan el aparente límite,
como hoy que una enfermera mirando a un paciente que fracturado de pierna y brazo se halla en estado inmóvil por el dolor,
le hace levantar y ponerlo en una silla de ruedas,
y una vez puesto, al ver que no es posible llevarlo así a otra sala,
hace que lo suban a la camilla nuevamente,
cansando a sus acompañantes y demostrando que más bruta no se puede ser, pues el sentido común  de evitar la situación era obvio.

—¡¿Pero qué demonios Malaya?!, ¡¿Dónde está el poema de hoy?!— me gritan,
y yo les contesto: —¿Cuál poema hijos de puta?, ¡si ni siquiera soy poeta!
—¿Y esos versos con amor a la gorda qué?, ¿y esas reflexiones llenas de grotesco sabor qué?, ¿qué son?— replican.
Y yo les contesto: —Lo primero, es solo un amor por alguien que lo vale todo. Y lo segundo, solo es un montón mierda que sale de vez en cuando.
—Pues qué mierda tan buena— responden, —no dejes de crear y no dejes de inventar, que aquí solo venimos a leer tus letras— añaden.

Y yo no sabía que decir a parte de un "gracias" bien sentido.
Leerme a mí, vaya cosa,
hay que estar medio ido para creer que soy grande,
y todavía más pendejo para compararme con Neruda, García Lorca, Benedetti, y un tal Bukowski.
Pero lo hacen, y yo digo,
no insultéis esos buenos nombres,
que si han sobrevivido en el tiempo, es porque algo bueno tendrán.
Así que no esperen tanto de mí, que yo...
yo solo soy un fracasado que habla demás.


Malayerba

4 comentarios: