sábado, 20 de abril de 2019

LA GITANA Y EL DRAGÓN

«Y de tanto luchar por someter al dragón, terminé por convertirme en él»...

Al amanecer del siguiente día, mil demonios se arrodillaron ante mí,
ofreciéronme sacrificios humanos para corroborar su lealtad,
rechacé la oferta, aún me creía un demonio común,
no obstante, no fueron necesarios más que un par de días para que el hambre me obligase a saborear el bocado,
apetecible manjar de cuerpos semietéreos yacieron degustados por este paladar.

Hordas incendiarias llegaron de infiernos lejanos con el único fin de adueñarse del fuego del dragón, dragón que ahora era yo,
perdido en la consciencia que implicaba dejar de ser un diablo, arrasé con legiones enteras sin reparo alguno,
y cada vez más me perdía en el poder que se experimenta al ser superior a lo conocido,
millones de súbditos bajo mis alas ensalzaban mi obra,
todos se maravillaban por el portento de mi presencia,
lo soberbio de mi existencia,
la audacia de mi inclemencia;
me había convertido en su dios.

Con el pasar del tiempo, más y mejores ofrendas servían en mis platos,
mas no imaginé que entre ellos le pudiese encontrar,
una hembra gitana que provocaría mi perdición;
envuelta en harapos y con desaliñado cuidado me fue entregada,
moribunda y lastimada me obsequió la más tierna mirada,
era su despedida esperando a morir,
pero sus ojos colisionaron con mi sino y me desviaron del camino,
aparté la doncella y le concedí la vida,
no tenía idea del porque lo hacía, 
solo una fuerza me lo pedía,
y yo tan sólo, obedecía.

La niña se recuperó veloz,
sin que lo notara en mujer se convirtió,
como mi protegida fue concebida,
como la reina fue enaltecida,
ensalzada y venerada como diosa terminó,
y como la pareja del gran dragón, en todo el inframundo se conoció.

Sus ojos resplandecían en verde esmeralda cuando las flamas ardientes de mi pecho incineraban ejércitos incalculables que venían por mí,
la locura de su amor se dejaba sentir cuando me entregaba sus mejores poemas otorgándoles vida propia con su voz,
poco a poco fui sometido,
poco a poco el gran dragón fue domado por su tacto,
y como todo lo que sube, un día debe bajar,
discusiones generadas se tornaron cada vez más drásticas,
y el amor de los dos se fue consumiendo como las poblaciones del infierno por su fuego.

Presa de la ira y la inestabilidad que aquella le había despertado,
en un impulso exacerbante derritió con todo lo que a su paso se encontraba,
tres cuartos del infierno fueron reducidos a brasas,
y su amada, en una de las que más rápido se apagara se convirtió,
la promesa al fin había sido resuelta,
ella le pidió ver aunque sea por una vez su verdadera llamarada,
empero no se esperó que fuese la que la vida le arrebatara.

El dragón enloqueció,
no soportó el daño causado,
no toleró ser el protagonista de tan mala historia,
se descontroló por completo,
aniquiló lo que del infierno quedaba,
y se refugió en la oscuridad más profunda engendrada, 
donde aún a día de hoy, se escucha el eco del llanto amargo por perder lo que más amaba.


🌹Malayerba🐉


No hay comentarios:

Publicar un comentario