miércoles, 17 de julio de 2019

PERDIENDO LA CORDURA

Oculto entre las sombras de los muertos me mantuve atento a cada murmullo que pronunciaban las voces,
no lograba descifrar su lenguaje pero algo me decía que debía escapar.

El frío me calaba hasta los huesos y el ambiente era tenso, 

tres carbones cayeron de pronto y supe que arriba de mí se encontraban,
el miedo invadió mi sistema,
y sólo desee que mis piernas no fallasen,
conté hasta dos y salí corriendo,
no veía nada,
no sabía donde estaba,
tan sólo corrí y corrí cuanto pude,
pasos sentía detrás de mí,
pero seguí corriendo hasta que tropecé y caí,
caí y caí,
rodé por lo que supuse era un desfiladero,
deje de escuchar y sentir su presencia,
mas me mantuve rodando hasta que perdí la consciencia.

Desperté y endebles rayos del sol iluminaban mi cara,
me levanté y divisé el poblado a lo lejos,
aún estaba algo oscuro, pero llegué hasta una vieja casa como pude y quede tirado.
Desperté en una cama hecha de paja,
una anciana sonrió al verme,
—vaya, has logrado escapar— me dijo, —eres el primero que conozco que lo ha logrado— prosiguió, —mi bisabuela me contó que solo un hombre lo logró también— añadió,
—¿lograr qué?, ¿qué sucedió?— inquirí,
—salir vivo del pozo de los espectros— me respondió con una sonrisa sin dientes, pero tierna,
—a partir de ahora tus días estarán contados, cuida donde pisas, podrías caer de nuevo— me dijo, y se marchó.


Me levanté, 
la busqué para entender la situación, 
pero no la hallé,
la casa parecía estar deshabitada desde hace años,
salí rápido y llegué a casa algunas horas después,
al parecer no notaron mi ausencia,
y con la duda de qué carajos sucedió, me quedé.

Ahora cada vez que cierro los ojos e intento dormir, las voces me invaden y mil demonios veo entre las sombras,
quisiera poder hallar una respuesta,
pero he decidido por optar que todo 
solo ha sido un mal sueño.



🌹Yerba🐉

No hay comentarios:

Publicar un comentario