lunes, 25 de marzo de 2019

UN DÍA A LA VEZ

"—¡Quiero mi poema!
—uno cortito ¿va?
—Dale, escucho.
—Te amo...
—¿¿Ajaa??
—¿Qué?
—¿Es todo?
—Te he dicho que sería corto.
—Hijo de puta.
—Oye ven...oye... Aahhh... Maldita manía de cagarme en los buenos momentos, ja ja ja".


Pero, ¿qué he de hacerle? Así soy, un pendejo sin remedio, 
bueeeno, de acuerdo si hay remedio, pero tomarlo no me apetece.

Ahora bien, aprovecho tu ausencia para decirte algo cortito de verdad,
arrancando por el hecho de que tenerte en frente es darle muerte a mi inspiración,
no puedo crear nada cuando estoy junto a ti, 
la razón es demasiado simple:
como un rayo incandescente que produce ceguera a quien lo percibe de cerca, 
así me quedo yo, 
nublado por mil pensamientos celestes frente a tu presencia.

Eclipsas una mente y un corazón que te aman realmente,
produces una avalancha de irreverentes emociones cuando acaricias esta barba, y me dices que te parezco guapo,
y vaya mierda,  
me creo todas tus mentiras y contento me pongo.

Y transcurre el día,
sea breve o largo, 
no existe en el que no te tenga presente,
en mi corazón permaneces latente en cada palpito emergido,
y sonrío, 

yo sonrío,
volví a sonreír porque ahora existe un gran motivo,
volví a sonreír sin mas, para poder devolverte un poco de la alegría que me das,
y ¡te amo!, 
y esta vez lo digo enserio, 
te amo y esta ves te voy a..

—¿Con quién hablas?
—Perdón ¿qué?
—Que con ¿quién coño hablas?
—Con nadie
—¿Y esa sonrisa de mierda?
—Ay, no es cierto...

Me quitó el celular de las manos mientras indicaba con altivo tono —ajá y quien es esta puta de mieeeerd...ay, soy yo, jiji— y se quedó callada; 
me quedé observando con una seriedad fingida, 
no me aguantaba las ganas de reír, 
sin embargo logré contenerme y pensé por un instante:
Es una tonta, está bien pendeja, 
me perdí por un momento aludiendo filosofar, y proseguí, 
¿cómo carajos he terminado enganchado a esta mujer si sólo es una...?
Y de repente sentí una humedad en mis labios de lo más deliciosa y conocida,
pero había algo más, 

una saladez infiltrada, 
abrí los ojos y de los suyos unas gotas de lágrimas brotaban mientras me besaba.

La aparté por un segundo, —amor, ¿qué sucede?— le indagué, —nada— me responde; ¡puta mierda!, dicen que el español es el idioma más difícil de entender, 
sin embargo estoy seguro que en todo lenguaje humano o extraterrestre,  
un "nada" femenino es infinitamente complejo como el mismo universo.

—Nada, ¿nada? ¡No me jodas hija de puta!, no me jodas— lo pensé mientras ella miraba mis labios, 
y yo trataba de comprenderla observando el bosque de sus cejas,
sin embargo solo sonreí, 
con ganas de resolver misterios más grandes me he quedado,
un 'nada' también podría esperar.

La abrace fuertemente contra mi pecho y con un beso en la frente se terminó la tensión,
no pronunció palabra durante unos minutos hasta que mi estómago gruñó,
y entonces preguntó —¿qué quieres de comer?— bendita cuestión, 
sueño solo con devorarte a ti, pero hasta que eso ocurra se me antoja un arroz con pollo— respondí, 
—está bien, prepara el arroz y yo me encargo de pollo,
—¿Cómo así?¿no cocinaras para mí?
—Soy tu novia, no tu sirvienta — me dijo, y se adelantó.

Ahora comprendo, 
no es una tonta, 
solo es una chica normal, 
absolutamente normal,
es quizás que no estaba familiarizado con ese tipo de experiencias por lo que me parecía extraño, 
no obstante, ahora tengo otro motivo para sonreír, 
y me alegro mucho de haber terminado en este mundo,
y sobre todo haberle encontrado a ella, 
ahora empiezo a comprender lo que significa vivir.


🌹Malayerba🐉

2 comentarios: