miércoles, 3 de junio de 2020

DESALIENTO

Muy lejos de aquí, 
hay un lugar donde los sueños cobran sentido. 
Ahora solo espero mi turno de subir a alguna una estrella
e irme con ella a recorrer los campos cada noche,
hasta olvidarme de quién he sido,
hasta olvidarme del por qué he estado vivo.

Un cigarro se quema entre mis labios;
burbujas de humo se esparcen por el espacio,
y sin dirección ni sentido, se esfuman en medio de la oscura noche;
entre tanto, yo permanezco en vilo desde el día en que perdí el motivo para seguir.
Casi no duermo,
casi no encuentro descanso. 
No hay consuelo, pero sigo buscando entre el gentío un lugar donde hallar alivio.

Mientras me pregunto si hay alguna tormenta que amaine esta ansiedad de dolor, 
una endeble luz se alza en el horizonte,
y me quedo observando,
pensando hace cuánto tiempo habrá muerto aquella estrella,
y el por qué no se le ocurrió dejar de iluminar.

Y ahora un gato se pasea bajo mis pies,
la brisa nocturna se mezcla con la sangre de mis venas, 
y siento el frío mortuorio de quién del otro lado me llama. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario