viernes, 12 de junio de 2020

ALMA NÓMADA

Cada cierto tiempo un alma recorre la galaxia en busca de un cuerpo que habitar.
En su trayecto divisa horizontes que sufragan tempestades. 
Y dentro de la negrura que trastoca la noche, 
un haz de luz titila a lo lejos haciendo gala de su presencia.

El alma busca en su sendero el interior de algún ser para completar su destino.
Ese alma un día lo encontró y se posó dentro de mí,
y ahora somos un salido de algún lado que camina a solas bajo la lluvia, mientras duerme la ciudad.

A la orilla del planeta me siento a descansar;
a fumar un cigarrillo a las tres la mañana;
y en la hora de los muertos,
en mi cabeza retumban los susurros del demonio.

Hay mil historias que deseo plasmar en mi libreta, 
pero quizá el tiempo no me alcance,
quizá muera más temprano que tarde.
Y ahora la mano me tiembla al escribir con estas letras, 
un episodio vacío de un corazón dolido, 
la escena donde grita a viva voz:
que no me hables de milagros si no te encuentras a mi lado. 


Malaya






No hay comentarios:

Publicar un comentario