viernes, 23 de octubre de 2020

CARTA

Más allá del horizonte, el sol resplandece indómito,
y el mar no es más que un espejo gigante reflejando su luz.
Un paisaje tan puro como hermoso se levanta, 
porque ahí al frente te encuentras tú, 
inmortalizada en la única foto que aún conservo. 
Una mujer que como pocas en la historia, 
tenía el poder de cambiar la vida de un perdedor como yo.
Que como tantas otras, no conformándose con que la amara,
habría de acrecentar una flama que en mi interior ardía como una caldera en aras de incendiarlo todo con el mayor deseo.

Me dejé engañar creyendo que sería el autor de los versos más hermosos que se hayan podido crear;
de ser quien en un mundo a la deriva, 
el camino de unos cuantos habría de guiar. 

Pero heme aquí, 
sin más compañía que un cigarro, 
un par de estrellas,
un lápiz
y un papel en blanco que no he sido capaz de llenar más que con garabatos, porque las palabras se callaron, 
se rehusaron a salir si no había quien las leyera. 
Porque esta carta debía llegar a sus manos, repleta de versos de un amor bonito. 
Esas manos que dejaron de acariciarme un día;
esas que con un simple roce, me hacían vibrar el alma,
y que ya no están aquí;
y por las que daría hasta lo que no poseo
solo por tener de nuevo, un momento a su dueña entre mis brazos, 
para decirle que no nací diferente,
que no tengo nada de especial,
que solo soy un hombre común
y que por ser ella la mujer que ama, 
está dispuesto a dar su vida y mucho más.

Solo pido a quién tenga el poder de cumplirlo, un par minutos,
solo un par de minutos para susurrarle al oído que fui feliz;
declarar que encontrarla fue lo más grato de este mundo,
y que no se lo alcancé a decir, porque aún no creía en la magia; 
porque no salía de mi asombro;
porque no podía entender cómo es que una mujer tan perfecta, 
amaba a alguien como yo...


Malayerba

No hay comentarios:

Publicar un comentario