domingo, 8 de mayo de 2022

CUANDO NO HAY EMOCIÓN

Qué importa no cumplir otra promesa más, total, estoy ya condenado.
Que no afecte a mi pesar esta eventual necesidad de extrañarte, joder. 
De perderme en tu encanto, 
de decirte al oído que te amo, mujer. 

Las horas transcurren lentas cuando no hay emoción. 
Mi vida se estremece cuando no siento tu amor. 
Pero el riachuelo sigue su curso y los vehículos trafican droga.
Y yo me pongo a pensar si eso que va volando es un avión o es Superman. 

Ah, descolocado se haya ahora, amigo mío. 
Intuirá que trabado es que ando... ojalá fuera verdad. 
Soy la incoherencia hecha persona. 
La contradicción andante. 
Una llama en extinción y
un vacío que nunca se llenó. 

Me adentro en una oscuridad baldía que no sé a dónde me lleva.
Atravieso el sendero guiado por un puñado de estrellas,
supongo que es allá desde donde me observa ella.

Quiero desde aquí dejarme caer a los impulsos y el exceso, 
pero mi consciencia es mayor y me retiene de lanzarme al abismo del dolor. 
Me retiene a esperar lo que he buscado sin hallar... 
con lo que siempre he soñado y nunca habrá de llegar. 


Malayerba



No hay comentarios:

Publicar un comentario